Facebook Big Light Social Network Twitter
Personajes
doggett

Agente John Doggett

Agente FBI - Antiguamente asignado al X-Files



Nombre completo: John Jay Doggett

Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1960

Estatura: 1,80 mts

Peso: 80 kg

Cabello: Castaño

Color de ojos: Azul y Negro

Lugar de nacimiento: Democrat Hot Springs, Atlanta, Georgia

Estado civil: Divorciado (ex-esposa: Bárbara).

Hijos: 1, Luke Doggett, que nació el 9 de enero de 1986. Fue secuestrado el 10 de agosto de 1993, a los 8 años, en Long Island, Nueva York. Tres días después fue encontrado muerto. En la búsqueda contó con la ayuda de la Agente Mónica Reyes.

Estudios: doctorado y Master en Administración Pública, Universidad de Syracuse.

Experiencia militar:

1977 a 1983: Cuerpo de marina de Estados Unidos, unidad Anfibios, Rango: Sargento.
1982 a 30 Oct 1983: Fuerzas Multi-Nacionales de Paz (Líbano)

Categoría: Agente Especial

Número de identificación: A6-27109

 

RESEÑA BIOGRÁFICA:

Doggett sirvió en los Cuerpos de Marina de USA en la unidad anfibia entre 1977 a 1983 siendo su rango final el de sargento. Durante este tiempo manutuvo una amistad con el Marino Knowle Rohrer. De 1982 a 1983, Doggett formó parte de la Fuerza Pacificadora Multinacional en el Líbano y se retiró del servicio con recomendaciones luego de ser herido en la línea del deber.

Después de obtener un Master en Administración en la Universidad de Syracusa Doggett trabajó para el Departamento de Policía de New York de 1987 a 1995, donde eventualmente se transformó en detective de la División de Búsqueda de Fugitivos. En ese tiempo su hijo Luke Doggett, fue abducido y luego asesinado. En la investigación del caso conoció a la Agente Mónica Reyes, sin embargo el asesino no había podido ser encontrado hasta el año 2002. Este trágico evento implicó que su matrimonio con Barbara Doggett terminara en un divorcio.

En 1995, Doggett se graduó de la Academia del FBI y asumió como Agente Especial en la División de Investigación Criminal siendo en 2000 asignado por el Director Delegado Alvin Kersh como líder en la persecución para encontrar al Agente Especial Fox Mulder tras su misteriosa desaparición la cual no fue exitosa siendo asignado por este motivo a trabajar con la Agente Especial Dana Scully.

Inicialmente la relación entre ambos agentes no era de mucha confianza. Después de años investigando Espedientes X, Scully fue lentamente aceptando las teorías paranormales de Mulder, sin embargo Doggett, ex militar, policía y ahora agente se caracteriza por ser poco sensitivo y bastante escéptico. Será el paso del tiempo y los casos que ambos enfrentarán lo que poco a poco ayudará en crecer la confianza que Scully tanto necesita.

A cargo de la oficina de los Expedientes X Doggett enfrentará el regreso de Mulder al FBI sin embargo es despedido, siéndole asignado una nueva compañera, la Agente Reyes. Scully buscando tener mas tiempo para su hijo William, es enviada como profesora a la Academia del FBI.

Su último hecho conocido lo involucró como testigo en el juicio militar efectuado en contra de Fox Mulder donde testificó a su favor y su posterior intervención en el escape de ex agente de la cárcel junto a la Agente Reyes. Se desconoce su actual status tras el cierre y confiscación de los Expedientes X en Mayo de 2002.





Ir a la página de la PERSONAJES


COMPÁRTELO EN...


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr

COMENTARIOS

Ingresa tu opinión sobre el artículo. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook, de Yahoo, Hotmail o AOL.
Si lo haces vía Facebook, fíjate que publicar tu comentario en tu perfil es opcional.
Si prefieres las otras alternativas, te pedirá iniciar sesión. Después de comentar, asegúrate de cerrar tu sesión en la página del correo correspondiente.

FBI

SINDICATO

INFORMANTES

THE LONE GUNMEN

CONSPIRADORES

FAMILIARES

ALIENS