Facebook Big Light Social Network Twitter
Personajes
scully

Agente Dana Scully

Agente especial FBI asignado a la sección X-Files.



Nombre completo: Dana Katherine Scully.

A.K.A.: Scully

Nickname: Starbuck (se lo dio su padre cuando era pequeña en referencia a Moby Dick, libro que solía leerle cuando ella era pequeña).

Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1964.

Rango Alcanzado: Agente Especial

Número de Agente: JTT0331613

Placa FBI: 2317-616.

Arma: 9mm Smith and Wesson 1056

Color de pelo: Rojizo.

Color de ojos: Azul

Altura: 1,62 mts

Peso: 53,5 Kg

Domicilio Actual: Afueras de West Virginia, EE.UU.

Domicilio Anterior a 2002: 35, 3170 West 53 Road, Annapolis, Maryland, EE.UU

Teléfono: (202) 555-6431

Celulares: Blood (202) 555-3364, Sleepless (202) 555-3564, Fight The Future (202) 555-0113 y en Drive (202) 555-0166.

E-mail: d_scully@fbi.gov (Oficina) queequeg0925@hotmail.com (Personal)

Sobrenombre: Starbuck (se lo dio su padre, en referencia a Moby Dick, libro que solía leerle cuando ella era pequeña).

Estado Civil: Soltera

Hijos: 2

– Emily Sim – Concebida con un óvulo obtenido sin su conocimiento, como parte del experimento de hibridación alienígena humano del Sindicato. Falleció en 1997).
William Scully – fue creado mediante el método IV, In vitro. Donante: el Agente Mulder. Dado en adopción.

Número de Expediente-X: por su abducción en “Duane Barry” es 73317.

Publicaciones: “La Paradoja Gemela de Einstein: Una Nueva Interpretación”

Familia:

Margaret Scully – Sheila Larken
William Scully – Don Davis
Melissa Scully – Melinda McGraw
Billy Scully Jr – Pat Skipper
Tara Scully – Karri Turner
Emily – Lauren Diewold

 

RESEÑA BIOGRÁFICA:

La Agente Especial Dana Scully, doctora en medicina con especialidad forense, tiene una firme creencia en la existencia de razones científicas tras cada X-Files. Sus creencias han sido testeadas y ha visto cosas durante su su trabajo en los Expedientes X que ni siquiera la ciencia o la lógica podría explicar, lo que la ha llevado a empezar a creer en la existencia de seres extraterrestres.

En contra de los deseos de sus padres, Scully fue a la Academia Médica de Quántico, donde participó durante dos años en el programa de entrenamiento del FBI. Desde ahí fue asignada para trabajar con Mulder en los Expedientes X bajo la fuerte convicción que ella debería desestimar sus extrañas teorías.

Durante los años, ella ha entregado mas de su propia vida a su causa. Scully fue abducida y misteriosamente regresada infértil a causa de los supuestos experimentos. Descubrirá entonces un chip que ha sido colocado en la base de su cuello el cual al ser removido le desencadenará un cáncer fulminante. Esta enfermedad logrará ser controlada y sanada al implantarle otro chip. Un intento de asesinato de Scully resultó en la muerte de su hermana Melissa. Mulder tras ser abducido por extraterrestres y ser sujeto de terribles pruebas, es hallado por su compañera semi muerto y ella logrará encontrar la forma de revivirlo.

Los hechos científicos que apoyan sus mas profundas creencias sin embargo no lograrán explicar como Scully logrará embarazarse después de años de infertilidad y aunque ella y Mulder temían lo peor, William nació humanamente normal y sano. Aunque ha aceptado que su hijo ha sido concebido en forma natural, misteriosas claves indicarán sin embargo que William es mas un milagro que lo que ambos podrían imaginar y será esto lo que podrá su vida en peligro máximo obligando a Mulder a desaparecer y a Scully a tomar la decisión mas dura de su vida, dar en adopción anónima a su hijo

En Mayo de 2002 se vio involucrada en el juicio militar al cual es sometido Fox Mulder tras su reaparición, siendo Scully la clave para unir toda la verdad y exponerla para buscar desesperadamente salvarlo de un trágico destino (The Truth 9×19-20). En un juicio sin precedentes donde finalmente toda la verdad es expuesta Mulder es condenado a morir por una inyección letal, pero lograrán huir juntos gracias a la ayuda de Skinner, Kersh, Doggett y Reyes, estando ambos por años con paradero desconocido.

En Julio 24 de 2008 tras la desaparición de la Agente Mónica Bannan, el F.B.I. recurrirá en West Virginia a la ahora Doctora, quién ejerce en el Hospital Católico “Our Lady of Sorrows”, para solicitar ubicar a Fox Mulder ya que es el único que tendría la experiencia y conocimientos necesarios para lidiar con los antecedentes paranormales que rodean el secuestro.

Tras descubrir y resolver el caso, la doctora Scully seguirá con su trabajo en el hospital alejada junto a Mulder lo mas posible de la oscuridad que los persigue.

En 2016 un periodista Tad O’Maley la contactará para entregarle con información de una nueva conspiración de personas que desean tomar el control de la civilización usando tecnología extraterrestre.

Reunido nuevamente con su ex-compañero Fox Mulder del cual se ha alejado y acudiendo a un desesperado llamado de su ex-Jefe Skinner se reincorpora al FBI reabriendo la unidad de X-Files para lograr investigar y detener el inminente apocalipsis.

Su último hecho conocido la sitúa tras el inicio del ataque viral masivo a la población, luchando por conseguir una vacuna contra el ataque viral junto a la Agente Einstein, sin embargo tras la confrontación entre el Fumador y Mulder el agente enfermará y será solo Scully quién podrá salvarlo usando su DNA y encontrando a su hijo William para efectuar una donación de células madre, sin embargo son interceptados por una nave extraterrestre en su escape.

Se desconoce hasta la fecha su destino final.





Ir a la página de la PERSONAJES


COMPÁRTELO EN...


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr

COMENTARIOS

Ingresa tu opinión sobre el artículo. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook, de Yahoo, Hotmail o AOL.
Si lo haces vía Facebook, fíjate que publicar tu comentario en tu perfil es opcional.
Si prefieres las otras alternativas, te pedirá iniciar sesión. Después de comentar, asegúrate de cerrar tu sesión en la página del correo correspondiente.

FBI

SINDICATO

INFORMANTES

THE LONE GUNMEN

CONSPIRADORES

FAMILIARES

ALIENS