Facebook Big Light Social Network Twitter
Personajes
mulder

Agente Fox Mulder

Agente especial FBI asignado a la sección X-Files.



Nombre completo: Fox William Mulder

A.K.A: Mulder

Nickname: Spooky

Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1961

Rango Alcanzado: Agente Especial

Número de Agente: 22791

Placa: JTT047101111

Armas: 9mm Smith and Wesson 1056 (9 mm), Arma corta de tobillo Walter PPK.

Color de pelo: Castaño oscuro

Color de ojos: Verdes

Tipo de sangre: AB Negativo

Enfermedades: Daltonismo

Altura: 1,82 mts

Peso: 77,11 kg

Marcas/Rasgos Distintivos: Lunar en mejilla derecha, Daltonismo Verde y Rojo, posible memoria fotográfica.

Religión: No divulgada.

Domicilio: Dpto. 42, 2360 Hagel Place, Alexandria, Virginia, EEUU

Teléfono: (202) 555-9355.

E-mail: f_mulder@fbi.gov (Oficina) trustno1@mail.com (Personal)

Estado Civil: Soltero, sin hijos ni matrimonios anteriores.

Publicaciones: “Sobre Asesinos Seriales y lo Oculto”, 1988. Artículo revista Omni en 1993 (como Luder).

Contraseña de computadora: TRUSTNO1.

Lugar de nacimiento: Chilmark, Massachusetts, Estados Unidos.

Familia:

Padre: William Mulder – Peter Donat

Madre: Teena Mulder – Rebecca Toolan

Hermana: Samantha Ann Mulder – Vanessa Morley

 

RESEÑA BIOGRÁFICA:

Fue reclutado por el F.B.I. después de estudiar Psicología en la Universidad de Oxford, donde demostró una inclinación hacia lo no convencional desde un principio. Su monografía en asesinos seriales y lo oculto lo llevó a capturar a notables asesinos. Se encontraba con una promisoria carrera en la oficina cuando la desvió hacia lo paranormal motivado a partir de una regresión hipnótica que su hermana Samantha fue abducida por un poder desconocido cuando eran niños. Esta experiencia lo obsesionará para descubrir e investigar con pasión los Expedientes X, un depósito de casos extraordinarios, lo inexplicable y hechos sobrenaturales.

Pero la elección de Mulder de trabajar en los Expedientes X quizás no fue enteramente suya, el Hombre Cáncer, quién está al frente del Sindicato aludió haber puesto al agente donde pudiera ser controlado. Nunca asesinaron a Mulder porque era de mucha utilidad para divulgar las mentiras que necesitaban diseminar.

El estilo trabajólico de Mulder lo separó de sus padres, quienes fueron eliminados por los elementos encubiertos que Mulder luchó por descubrir. Finalmente encontró el secreto sobre su hermana, aprendiendo que después de su secuestro fue sujeta a pruebas médicas y una intervención espiritual intervino para recatarla y transportar su alma.

Libre de esa preocupación, Mulder mismo se transformó en un Expediente X cuando fuera abducido por una nave espacial. Su cuerpo fue retornado muerto, pero con la ayuda de Scully logró recobrarla. Tras esto su búsqueda de la verdad lo llevará a tomar los sacrificios mas grandes, su remoción del F.B.I., separase de Scully y su hijo.

En Mayo de 2002 se vio involucrado en un juicio militar al ser culpado por el asesinato de un militar ocurrido tras infiltrarse dentro de un centro militar buscando la última gran revelación tras los Expedientes X (The Truth 9×19-20). En un juicio sin precedentes donde finalmente toda la verdad es expuesta fue condenado a morir por una inyección letal, pero logrará huir junto a Scully gracias a la ayuda de Skinner, Kersh, Doggett y Reyes, estando por años con paradero desconocido.

En Julio 24 de 2008 debido la desaparición de la Agente Mónica Bannan, el F.B.I. recurrirá para pedir a la ahora Doctora Scully, quién vive en West Virginia, ubicar a Fox Mulder ya que es el único que tendría la experiencia y conocimientos necesarios para lidiar con los antecedentes paranormales que rodean el secuestro. Mulder aceptará reaparecer a cambio de ser exonerado de todos los cargos que se mantienen en su contra.

Tras descubrir y resolver el caso, nuevamente volverá a la oscuridad de su casa buscando mantenerse alejado junto a Scully lo mas posible de la oscuridad que los persigue.

En 2016 un exmilitar acude a Mulder con información que confronta su creencia de una conspiración extraterreste y le da pruebas que todo se trata de una conspiración de personas que desean tomar el control de la civilización usando tecnología extraterrestre.

Reunido nuevamente con su ex-compañera Dana Scully y acudiendo a un desesperado llamado de su ex-Jefe Skinner se reincorporan al FBI para lograr investigar y detener el inminente apocalipsis.

Su último hecho conocido lo sitúa tras el inicio del ataque viral masivo a la población, cuando Mulder confronta al Fumador, líder de la nueva conspiración. El agente enfermará y será solo Scully quién podrá salvarlo usando su DNA y encontrando a su hijo William para efectuar una donación de células madre, sin embargo son interceptados por una nave extraterrestre en su escape.

Se desconoce hasta la fecha su destino final.





Ir a la página de la PERSONAJES


COMPÁRTELO EN...


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr

COMENTARIOS

Ingresa tu opinión sobre el artículo. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook, de Yahoo, Hotmail o AOL.
Si lo haces vía Facebook, fíjate que publicar tu comentario en tu perfil es opcional.
Si prefieres las otras alternativas, te pedirá iniciar sesión. Después de comentar, asegúrate de cerrar tu sesión en la página del correo correspondiente.

FBI

SINDICATO

INFORMANTES

THE LONE GUNMEN

CONSPIRADORES

FAMILIARES

ALIENS