Facebook Big Light Social Network Twitter
I Convención Chile

1convencion

Enero 15 y 16 de 1999

Santiago – Chile

 

¡¡ MUCHAS GRACIAS X FILES FANS !!

Lo que estabas esperando finalmente se hizo realidad, si porque el 15 y 16 de Enero de 1999 en la Sala Isidora Zegers realizamos la Primera Convención Oficial The X Files en Chile, en una experiencia que hizo historia en nuestro país, y que estamos seguros, los que participamos no podremos olvidar fácilmente.

Durante este gran encuentro pudimos compartir con todos los fanáticos chilenos de todo el país igual que tu, la película The X Files Fight The Future”, con escenas inéditas, una charla ufológica a cargo de Ovnivisión, otra sobre los X Files a cargo de nuestro grupo y sin duda lo mas esperado, los tres primeros episodios inéditos incluso para tvcable, de la sexta temporada, si, “The Beginning” 6×01, “Drive” 6×02 y el tan esperado capítulo “Triangle” 6×03, que causó estragos en los más de 300 fans que repletaron la sala.

En esta sección ahora queremos compartir con ustedes todas las emociones que vivimos estos dos días a través de fotos que publicamos al final, y los comentarios que ustedes nos dejaron escritos en nuestro primer archivo oficial del grupo, de los cuales hemos extraído los siguientes:

“Hola me llamo Barbarita Lara o mejor conocida como Barby Lee, la convención estuvo espectacular. Me gustaría ser parte del grupo. Chao.” (Viña)

“Hola, los felicito por este primer encuentro, espero que pronto organicen algo más. Quiero pertenecer al grupo, mi nombre es Sandra Huerta. Chao y Hasta pronto.

“Hola : Primero que nada los quiero felicitar por su maravillosa idea. Prometo que la próxima vez llegaré a tiempo y con un fanático más de Coyhaique. Se despide , si no nosotros a ti por haber llegado desde tan lejos para poder .)Esteban Quezada H.” ( Esteban, por lo segundo no tienes por que agradecernos, si no nosotros a ti por haber llegado desde tan lejos para poder estar junto a nosotros en ese momento tan importante.)

“La convención fue un éxito, espero que la segunda sea igual o mejor. Me gustaría participar en el grupo y tener más contacto con ustedes. Chao Sonia Tolaza V.”

“Es la experiencia más excitante que he vivido. Pienso que es muy positivo que se realicen este tipo de actividades personas con intereses compartidos y donde se crea un ambiente de admiración hacia esta serie de culto. Gracias por darme este espacio. Pamela Díaz C.”

“Estamos muy agradecidas por todo, es lo mejor que hemos visto. Gracias. Paulina Fuentes Muriel Rodriguez “Las Chicas X”

“Hola soy Victor A. Ramiro C. Primero que nada los felicito por el estupendo trabajo que hacen tratando de hacernos mas felices con sus aportes a nuestra manía. Segundo me encantaría contactarme con su grupo. Son lo mejor.”

“Hola, le escribe Eugenio “el hombre que no fuma” Morales y Marcelo “Meloman” que los felicitan en serio por su primera convención y que sean muchas más. Un saludo para ti Lenka de tus admiradores. Chao

Por último hemos querido dejar esta nota que nos escribieron casi al final, y que nos lleno de emoción y realmente nos motiva a seguir trabajando.

” BRAVO: han logrado hacer lo que ningún fanático se esperaba. Más que felicitarlos por su exitosa convención los felicito por su grandeza, por la valentía que tuvieron y el esfuerzo que depositaron en sus ideales. Ojala que esto que ustedes hacen no solo sea un motivo para ver a sus actores favoritos, sino también para encontrar un camino de vida, un camino donde puedan depositar todas sus convicciones sin temor al fracaso. Recuerden que no son los únicos, hay mucha gente como ustedes que tienen tanto que decir pero no pueden. Por favor no le cierren las puertas a la gente que quiere colaborar con ustedes. Lenka y Francisco se pasaron, pasaron su súper prueba de fuego. Ustedes llegarán muy lejos por que tiene pasta. Ustedes siempre pueden. Los quiere mucho una personita de nombre X. Chao. Confíen en nosotros, juntos combatiremos el futuro.”

También en esta sección les contaremos sobre los chascarros que ocurrieron, de los cuales algunos se dieron cuenta y otros no.

Ustedes nunca supieron ni se dieron cuenta, pero los amigos que realizaron la entretenida charla ufológica por poco nos dejan con los crespos hechos…., esto ya que cuando se dirigían a la sala para preparar su presentación, los asaltaron y les robaron todo el material por lo que llegaron 5 minutos antes y tras bambalinas tuvimos que correr a mil para que saliera como si nada. (Las vimos verdes esos minutos…..)

Otro chascarro fue que, aunque se que por esto me van a matar por comentarlo, las constantes alusiones involuntarias pero extrañas de Lenka en el escenario, como: (al hablar por el micrófono y decir) “Desenchúfamelo, porfavor….” o al comentar las imágenes de la película también sobre el escenario “se fijaron en el hoyo de la nave espacial donde hacían SSHHUUUP”…… Obviamente las risotadas del público fueron geniales. Grande Lenka…..

Otro fue al inicio del primer día, estábamos empezando (super nerviosos) y después de la gran fanfarria de inicio cuando los ánimos estaban en lo más alto en imágenes se proyectaba la presentación de la serie, ¡plop!, nos cortaron el video, desde abajo indiscretamente gritábamos Lenka y Yo a la caseta de mando “Willmore, play, Willmore play!!!!” y el no cachaba que había apagado el video, hasta que casi todos abajo le gritaron ¡PLAY!.

Queremos nuevamente agradecer a las siguientes personas y empresas:

-Tiendas Entretenido

-Eduardo Cabezas, Chilevisión

-Doña Mª Loreto González, E.T.V

-Tiendas Japanimation

-Juan Andrés Salfate, El Mercurio

-Doña Adriana Barba y personal de la Sala Isidora Zegers

-Programa Medianoche, T.V.N.

-José Miguel Villouta

-Imprenta Gráfica Alcalá

Y nuevamente y muy en especial a todos aquellos que sin pensarlo dos veces nos apoyaron asistiendo a este gran evento, el que juntos lo transformaron en un ÉXITO.

Esta son algunas fotos que tomamos esos días, hazle click sobre ellas para verlas en grande.

 

[scrollGallery=id:8;]





COMPÁRTELO EN:


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr