Facebook Big Light Social Network Twitter
III Convención Chile

poster3convxfileschile

21 y 22 de enero de 2000

Santiago – Chile

 

Ya se ha clausurado la TERCERA CONVENCION OFICIAL THE X FILES – CHILE 2000, muchas emociones vivimos en estos dos días en que los fanáticos nos encontramos y juntos disfrutamos de la amistad y de mucho X Files.

Por que ante un lleno total de la Sala de espectáculos, se dio por finalizado ante los gritos y aplausos de Millennium, nuestro gran encuentro. Sin duda queremos agradecerles a todos quienes nos ayidaron e hicieron posible esto y en especial a quienes fueron y compartieron su fanatismo.

A continuación te presentamos un cronograma de lo que vivimos el pasado 21 y 22 de Enero en nuestro gran evento:

VIERNES 21 DE ENERO

Luego de una larga preparación, en la que el grupo estuvo durante muchas semanas afinando cada detalle para la convención, llegó el gran día. Si bien estabamos ya cansados la expectación que se sentía nos daban las energía necesarias para enfrentar la inauguración de esa noche. Temprano en la mañana comenzó el montaje en la Sala de espectáculos, por que debíamos realizar muchos ensayos y preparar el lugar al estilo X, Alrededor de las 18:45 hrs la gente comenzó a entrar al local, ante una atmósfera con canciones ligadas a la serie, se sentía toda la emoción y ansiedad de los asistentes, tras un video de Walking in Memphis de Cheer, las luces se apagaron, la indicación de que ya todo había comenzado. Ante un teatro lleno un video introductorio de presentación del grupo, nos presentó a los que no nos conocían, luego el gran inicio, una secuencia que realmente emocionó a todos, por que con un fondo musical tecno, se resumieron en solo 4 minutos las 6 temporadas exhibidas de la serie, incluida la película. Este trabajo fue en especial muy duro ya que lo realizamos en equipos profesionales de edición luego de revisar mas de 100 episodio buscando las imagenes clave.

Luego de la bienvenida a cargo del grupo entramos en materia, se presentó a modo de recuerdo al episodio Biogénesis, que habíamos estrenado en exclusivo en Junio de 1999 en el encuento pasado, para después conectar con el gran concurso, la elección del mejor episodio mitológico de la serie, durante el evento se presentaron 10 nominados a través de cortos videos, para que luego en un folleto que les entregamos a la entrada escogieran su preferido. Luego la emoción de la premiere, Sixth Extinctión sorprendió a todos.

Cerca de las 10:00 P.M., Cristián Riffo de la Agrupación Ovinivisión nos entretuvo con una charla ufológica, que pese a ser resumida, conectó a los asistentes quienes preguntarón por largos minutos. Tras ese momento, una sorpresa, MY MANGO….!, una presentación muy cómica de David Duchovny en Saturday Night Live. Para los que no la vierón…., se la perdieron.

Luego un gran momento, llegó la final del concurso TU PROPIO X-FILE, por que después de leer muchas historias de todas partes de América, se escogió a la ganadora, la que resultó ser Claudia Rojas, quién nos acompañaba en el teatro. Si deseas ver su trabajo, revísalo en la sección del concurso de nuestro website.

Para el cierre de la primera jornada, HARSH REALM, se presentó el episodio piloto, el que a la salida generó variados comentarios, la mayoría positivos, aunque otros se decepcionarón por el parecido a Matrix, bueno para ser honesto, en algo se parecía.

La jornada terminó con un preview del “Amor Fati”, que provocó gritos entre los asistentes, sin dudad la expectación para el día siguiente era enorme, y sin dudad las sorpresas que escondiamos eran aún mayor.

SÁBADO 22 DE ENERO

Temprano nos levantamos todos, la idea era reunirnos nuevamente muy temprano en el teatro, para poder preparar todos los detalles que teníamos para la jornada de clausura. Luego de varios ensayos, todo estuvo listo, para recibir a los centenares de X Philes que desde las 15:00 hrs se agulpaban a las afueras esperando el inicio del día final.

Nueva y puntualmente nuestros amigos entraron a la sala en medio de música X Files, de pronto la luz se apagó inesperadamente, en la pantalla principal se proyectaron secuencias de Mulder y Scully pensativos, con una música de fondo muy ad-hoc, francamente uno de los buenas secuencias que hemos realizado, tras lo cual la música principal de Mark Snow, dió la bienvenida a la jornada final.

La impaciencia de la gente era evidente, y tras la presentación de un nuevo episodio nominado llegaba la hora de presentar “Amor Fati”. Los gritos y aplausos no se hicieron esperar, personal y francamente me dio pena lo de Diana, aunque la ovación era prevesible. Solamente restaba un intermedio. Todos necesitaban tomar aire, lo que venía era aún mejor…..

Fuera de programa, los X Philes asistentes nos exigieron ver nuevamente “My Mango”, y donde manda capitán no gobierna marinero, y tras la pausa les dimos en el gusto, presentamos algunos chascarros de la sexta y primera temporada y luego DD, haciendo de las suyas en SNL, las risas no se pudieron aguantar,

Para continuar con la noche, inmediatamente despues se presentó “Goldverg Variation”, el que gustó mucho. Ese es una de esas historias en las que uno queda contento y feliz…. Luego de el último episodio nominado, fuimos a la última pausa de la noche…. la tensión pre- Millenium era ya clara….

Increíblemente nadie se movia de sus asientos, todos querían que continuase altiro, por lo que acortamos el intermedio, por lo que realizamos la gran final del mejor episodio de mitología, el que resultó ser: REDUX, con la más alta votación, lejos sin duda una obra maestra del suspenso.

Aprovechamos este momento para invitar a subir al escenario a los dos amigos de S.A.E.X., Luis y Francisco con quienes tuvimos una pequeña conversación y nos contaron sobre ellos y el movimiento X Files en Argentina. El grupo a nombre de todos los asistentes y en especial a nombre de nuestros socios, les hizo entrega de dos chaquetas del FBI tan representativas de nosotros en agradecimiento por haber venido desde tan lejos para apoyarnos y ayudarnos. AMIGOS, nuevamente GRACIAS estar en este momento tan importante para nosotros.

Y al fin el gran momento de toda la convención…. MILLENIUM. Que les podemos decír, es casi imposible escribir de alguna manera los sentimientos de cada uno de nosotros que tuvimos esa noche, solo puedo mencionar que la ovación del público al final del episdio duro más de 10 minutos y nos olbligaban sin moverse a repetir el final.

Previniendo esto, teníamos un compacto que resumia todos los grandes momentos en imágenes que hemos vivido en las 3 convenciones que hemos realizado, y como gran broche de oro la repetición del beso, con la música de fondo de Mark Snow hecha para el final del episodio “Jose Chung’s….” el que terminó con la leyenda…

A TODOS USTEDES
GRACIAS

Toda la audiencia a la salida volvió a felicitarnos por la gran convención que preparamos, y en especial por el profesionalismo que cada vez se nota más en nuestro trabajo, el que hacemos cada uno de nosotros con mucho cariño para todos ustedes.

De parte de todo el Grupo Oficial The X Files Chile, y la produción de eventos especiales del grupo les agradecemos por todo el cariño y apoyo que siempre nos han brindado.

AGRADECIMIENTOS

Queremos agradecer por su invaluable apoyo a las siguientes personas y empresas:

-Sr Mario García, Director de Asuntos Estudintiles U.D.P.

-Sr Juán Andrés Salfate, Diario El Mercurio.

-Sr Daniel Olave, Radio Zero.

-Sr Eduardo Cabezas, Chilevisión.

-Diario El Mercurio.

-Jose Miguel Villuouta, Radio Carolina.

-Sr Alain Metaller, Universidad Diego Portales.

-Diario El Metro.

-Sra. Adriana Barba y personal de la Sala de Espectáculos Isidora Zegers.

 

A continuación, algunas fotos del evento:

 

[scrollGallery=id:9;]





COMPÁRTELO EN:


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr