Facebook Big Light Social Network Twitter
Preguntas Frecuentes

07/jul/2011



Compartir en Facebook

Preguntas Frecuentes



En esta sección publicamos las inquietudes más recurrentes que ustedes nos hacen llegar vía e-mail, por foro o a través de nuestro espacio de Facebook.

Las consultas generalmente son sobre la serie, algún capítulo, personaje, historia, evento, algo sobre el grupo, etc.

Es importante que si tienes una pregunta, revises este listado primero ya que puede estar aquí tu respuesta.

Última actualización: 13 de Febrero de 2009

 

Inscribirme en el grupo
Inscripciones para el extranjero
Futuro del grupo
¿De dónde es la canción del trailer de FTF?
Repeticion de episodios
Conseguir episodios
Videos presentados en la expo y/o convenciones
Política de privacidad de datos de socios
Cita de un episodio
Juego de PC
Eventos en regiones
Deseo participar en eventos
Regalos del grupo internacionales
Episodios mitológicos
Merchandise
Chaquetas del FBI

 

 

PRÓXIMO EVENTO

“¿Cuando van a realizar una nueva convención o encuentro?”

Luego de la Expo The X-Files Chile nos hemos tomado un tiempo para retomar energías y buscar nuevas ideas. Esperamos muy pronto anunciar nuevos encuentros y/o convenciones. Solo debes estar atento a nuestro web para informarte.

 

INSCRIBIRME EN EL GRUPO

“¿Qué debo hacer para ser parte del Grupo The X-Files Chile?”

El Grupo The X-Files Chile en la actualidad recibe inscripciones de manera on-line, haz click en INSCRIPCIONES para acceder al registro.

 

INSCRIPCIONES PARA EL EXTRANJERO

“Quiero ser parte de su grupo, pero el problema es que soy argentino y acá no hay muchos seguidores”.

– X-Phile, las inscripciones están abiertas para todo el mundo de manera on-line, haz click en INSCRIPCIONES para acceder al registro. De todas maneras te recomendamos chequear los LINKS ya que en Internet hay páginas de varios grupos en América, como en Argentina, Uruguay, México, Venezuela, etc.

 

FUTURO DEL GRUPO

“Hola. Me asalta una duda: ¿Qué pasará con ustedes después de que la serie termine? . Carmen. Stgo-Chile.

Nuestra idea siempre ha sido crear algo mas que un grupo de fanáticos sino un grupo de amigos. Nosotros esperamos que el grupo continúe por mucho tiempo, pero esto dependerá sin duda de ustedes y del interés que tengan. Las ganas están por lo menos.

 

¿DE DONDE ES LA CANCION DEL TRAILER DE FTF?

“Hola amigos, primero los felicito por la página que es un templo a los X-Files. bueno ahora va mi consulta… ¿Uds. saben como se llama el tema con que Canal Fox promocionó el último capítulo “Existence”, y que es el mismo con que se promociono “Fight The Future”?. Ojalá que puedan responder mi consulta, desde ya les doy las gracias por tener esta página y saludos desde este lugar del mundo. José. Osorno-Chile.

Esta canción fue muy utilizada por Canal Fox para The X-Files, esta pertenece al Score de la película “Romeo y Julieta” (esa de Leonardo DiCaprio). El título de la canción es “Escape from Mantua”. En Chile lamentablemente nunca estuvo disponible este CD que corresponde a la segunda entrega musical hecha por esta cinta. Como dato: Esta canción fue buscada por mucho tiempo por nosotros y la original fue traída a Chile para ser ocupada en la “IV Convención Oficial” donde se incorporó a la presentación de video hecha por nosotros. Si quieres bajarla la puedes encontrar a través de Kazaa, Edonkey o también en el website que contiene toda la música de X-Files, la dirección la encontrarás en la sección de LINKS.

 

REPETICION DE EPISODIOS

“Hola, quisiera saber cuando transmitirán nuevamente la serie y la novena temporada por Televisión Nacional de Chile?, Santiago de Chile.

Esta pregunta nos llega bastante y les podemos contar que TVN no tiene contemplado la exhibición nuevamente de la serie según nos informaron hace un tiempo, por lo que la novena temporada no seriá exhibida por televisión abierta, sin embargo esta fue transmitida por Chilevisión durante el año 2007. Actualmente la serie se repite a través del canal de cable Space y ocasionalmente por FX.

 

CONSEGUIR EPISODIOS

“Hola amigos, felicidades por su nueva página. Soy un seguidor de los x-files desde hace años, pero lamentablemente no tengo los capítulos de XX temporada…¿Dónde puedo conseguirlos?.

Estimado, si bien existen muchas alternativas de descargas, el grupo no promueve esta práctica debido a los derechos reservados que poseen los distribuidores a nivel mundial de la serie. Una opción real para conseguirlos es comprarlos por internet en el sitio de AMAZON.COM en DVD Poseen toda la colección completa y en diferentes alternativas y precios. En Santiago hay tiendas on line como VIDEOPOLIS, BAZUCA o BLOCKBUSTER ON LINE o otras donde los podrás encargar (Psyco, Funtrucks, etc), pero te cobrarán no menos de $10.000.- por disco. Te recomendamos entonces primero consultar la mejor opción. Por otro lado puedes postear tu solicitud en la sección de Clasificados para que quien lo posea se ponga en contacto contigo.

 

VIDEOS PRESENTADOS EN LA EXPO Y/O CONVENCIONES

“Hola chicos y chicas, nuevamente felicitaciones por la nueva casa, quiero preguntarles algo: en la pasada Convención del grupo abrieron con un video musical de los x-files, mi pregunta es la siguiente…¿está :) estará :! o estuvo :( el video en internet, me gustaría bajarlo??? espero su respuesta cauros… Xpooky”

Estimado amigo, los videos que has visto en nuestros eventos han sido producidos por el grupo. Desgraciadamente solo lo concerniente a la EXPO The X-Files Chile se encuentra disponible para volver a verlos a través de nuestro Canal de TV On Demand en Youtube. Los anteriores no lo hemos transformado aún para ponerlos en la página pero lo tendremos en cuenta por que son varios los que lo han solicitado.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS DE SOCIOS

-“¿Cómo sé que mis datos no van a ser usados con una mala intención?”

– Gracias por esta pregunta amigo x, tus datos los manejamos solamente la directiva del grupo en la más estricta privacidad, de todas formas lo único que te podemos asegurar es que tus datos serán manejados responsablemente por nosotros ya que estamos avalados por las empresas que se relacionan con el tema X-Files. Los datos recolectados con motivo de concursos, encuestas y/o otras situaciones son desechados inmediatamente tras ser empleados para el único motivo para el cual públicamente fueron recolectados. Para mas detalles porfavor revisa nuestra Política de Uso y Privacidad de Datos.

 

CITA DE UN EPISODIO

“Acabo de ver el capitulo de la 4ª temporada: “the field where i died”(no me acuerdo el nombre en spanish), donde Mulder se entera que tuvo otra vida al investigar una secta. Quisiera saber de que lugar obtuvieron la cita que hace Mulder al comienzo y final del capítulo, y ¿Cuál era la cita completa?” Marcelo.

– Estimado amigo x, este capítulo se titula en castellano “El Campo donde Fallecí” 4×05, la cita corresponde a Robert Browning y su versión en castellano es la siguiente:

“A veces parece ser como un sueño, yo también pase la vida como los eruditos, y caminé sobre senderos más conocidos, es posible que pereciera arrogante, orgulloso e independiente en otra época, y entonces se elevó una súplica demente en busca de otra oportunidad, el instinto iluminado por la muerte entendió que la vida no se había exterminado por completo, pero si se destruyó quedando en la memoria un recuerdo vago, ahora se vislumbra una vez más acercarse la victoria en el horizonte.”


JUEGO DE PC

“¿Quisiera saber mas acerca del juego de los X Files en PC por ejemplo si viene con subtítulos en inglés o en español ?” Edgardo. “Desde Venezuela un cordial saludo.”, además, habrá una continuación…?

– Buenas noticias el juego si viene en castellano, pero quiero aclarar, en “ezpañol” de Ezpaña, ese en que los agentes se llaman “Ajénte Malder y Scally”, personalmente las voces de todos son horribles, pero no todo es malo ya que esto les permitirá a los que no entienden ni un pio de inglés, jugar. Sobre una posible continuación te contamos que una nueva entrega se llama RESIST OR SERVE y está disponible en USA para plataformas de Playstation 2. Aprovechamos de agregar que la primera versión del juego para PC ya no está disponible en Chile, ya que nos contó la distribuidora que desde España, lugar donde se fabrica, fue descontinuado. Por el momento solo está disponible en USA en Inglés y también para Playstation.

 

EVENTOS EN REGIONES

“¿Por que no traen estos eventos que realizan a regiones?, tendrían mucho éxito.

– Por el momento se complica poder sacar “en gira” algún evento, ya que requiere de mucha preparación y tiempo, es por eso que como respondiéramos anteriormente, estamos diseñando un sistema que por ejemplo permita que existan divisiones del grupo en forma regional. Estamos en efecto desarrollando esta propuesta y cuando está lista la daremos a conocer.

 

DESEO PARTICIPAR EN EVENTOS

“Escuche algo de un evento que pretenden hacer, y quisiera poder participar…”

– Nuestro grupo constantemente está preparando sorpresas para los seguidores y fanáticos de los X Files, es por esto y debido al éxito de eventos a anteriores pronto se realizarán nuevos eventos, tales como convenciones, maratones, foros etc. Para participar en ellos generalmente buscamos fans y fans con conocimientos específicos en algunas áreas claves. Si tienes interés en participar directamente escríbenos a info@trustno1.cl contándonos sobre ti. Toda la ayuda e ideas son bienvenidas.

 

REGALOS DEL GRUPO INTERNACIONALES

“¿Quería saber si lo que leído sobre algunos regalos también se aplica para fuera de Chile. Si es así, que puedo hacer para conseguir algo de ello?. Aquí no llega gran cosa. (Perú)”

– Bueno amiga x del Perú, desgraciadamente las promociones que hemos hecho solamente se han contemplado para Chile, pero esperamos en un corto plazo hacer concursos mas masivos y poder llegar a todos los x files fanáticos de toda América que nos han escrito.

 

EPISODIOS MITOLÓGICOS

“Hace unas semanas grabé un capitulo en el cual un niño con facultades mentales extraordinarias iba a ser asesinado, este capítulo; ¿Es el final de la quinta temporada?; ¿Hay algún otro capítulo aparte de ‘Paciente x’ que trate del tema de la conspiración con razas alienígenas en pugna por el control de la tierra?.”

– Correcto, ese capítulo es “The End” (“El Fin”) 5×20, y es el final de la quinta temporada, y el previo a la película, sobre capítulos sobre conspiraciones alienígenas hay varios, por ejemplo, “Deep Thhroat” 1×01, “E.B.E.” 1×16, “The Erlenmeyer Flask” 1×23, “Little Green Men” 2×01, “Colony” 2×16, “End Game” 2×17, “Anasazi” 2×25, “Nisei” 3×09, “731” 3×10, “Tunguska” 4×09, “Terma” 4×10, entre otros. Cada temporada se fueron agregando más y se les conoce como los episodios de mitología. Te invitamos a revisar la Guía de Episodios de la serie en español mas completa disponible en Internet que se encuentra en nuestro sitio.

 

MERCHANDISE

“-¿Donde se puede conseguir merchandise sobre la serie y las películas?”

-Actualmente es difícil encontrar merchandise ya que de hecho no se produce mucho salvo excepciones en USA. Lo único que podemos recomendar es navegar por Internet y visitar por ejemplo en Amazon.com y/o la tienda de FOX. OJO: Ten cuidado con los precios, ya que si bien a primera vista son convenientes, al hacer el cálculo de correo y aduana (30% más que te cobrarán en Chile).puede que no te salga a cuenta.

 

CHAQUETAS DEL FBI

“Hola soy un fan de la serie desde sus comienzos, soy Español y he leído la promoción de las chaquetas del FBI. Me gustaría si sois tan amables de mandarme información acerca de la forma de pago y del precio de las mismas, o de otra información que vosotros creáis de importancia. Gracias por todo y seguid así, que la página es muy buena. Fernando.”

Las chaquetas del FBI han marcado sido sin duda a nuestro grupo, estuvieron disponibles en la EXPO The X-Files Chile tras casi 10 años de la primera edición. La producción de mas de 200 se agotaron en 24 horas. El proveedor no nos ha informado sobre una nueva producción, pero si este fuera el caso lo informaremos de inmediato en el web.

 

AHORA… Si no estaba lo que quieres saber?, entonces escríbenos.




Categorías: Ayuda


COMPÁRTELO EN:


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr

COMENTARIOS

Ingresa tu opinión sobre el artículo. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook, de Yahoo, Hotmail o AOL.
Si lo haces vía Facebook, fíjate que publicar tu comentario en tu perfil es opcional.
Si prefieres las otras alternativas, te pedirá iniciar sesión. Después de comentar, asegúrate de cerrar tu sesión en la página del correo correspondiente.