Facebook Big Light Social Network Twitter
quienes somos

EL GRUPO DE FANÁTICOS MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

10 de Septiembre de 1993. Una desconocida serie hacia su debut en la pantalla chica. Su premisa era simple: dos agentes del FBI investigando casos inexplicables, en su mayoría relacionados con la existencia de vida extraterrestre y la conspiración del gobierno para ocultarla. Ella escéptica, él creyente. Pero la serie pronto comenzó a formar un fenómeno de culto. La explicación de su éxito es casi tan intrigante como los mismos casos que Dana Scully y Fox Mulder investigan, pero todos los argumentos; historias con finales abiertos, el dar al espectador la posibilidad de decidir si lo que vio fue cierto, la increíble química entre los protagonistas, o el interés de masas en ovnis y conspiraciones se resumen en una explicación simple: Excelencia en todo ámbito; historias, personajes, actores, escritores, convierten a esta serie en un clásico instantáneo.

Somos el Grupo The X-Files Chile y agrupamos a los más fanáticos seguidores de THE X-FILES, la serie de televisión que cambió la forma en que vemos la realidad y fantasía.

La historia como grupo empieza en Junio de 1998, cuando Twentieth Century Fox, se contactó con nosotros, un grupo de amigos que éramos seguidores de la serie y nos pidió ayuda para el pronto lanzamiento de la primera película “The X-Files: Fight The Future”, en agosto de ese año. Por supuesto que era una oportunidad increíble, por lo que con su apoyo nace uno de los grupos de fanáticos más importantes del país. Nuestra primera misión, sería ayudarlos a preparar el ambiente para el estreno de la cinta.

Será en agosto, días antes del estreno, cuando el grupo finalmente se da a conocer formalmente durante la Avant Premiere de la película, donde tuvimos a nuestro cargo la ambientación en el cine, con elementos característicos de la serie, y por supuesto lucíamos las chaquetas famosas de F.B.I. que desde ese momento causarían furor.

Esa noche fue inolvidable, por que sin duda marcó el inicio de una de las experiencias más importantes de nuestras vidas, el Grupo Oficial The X Files Chile.

Luego vendría nuestra primera gran prueba, la premiere de la película el día jueves 20 de Agosto. Hicimos un gran llamado a los fanáticos por radio, televisión y diarios para juntarnos a ver la primera función oficial en Chile de la película a las 10:30 a.m. en el Cine Hoyt’s San Agustín, preparamos unos concursos y ambientamos el lugar. La respuesta fue increíble, un lleno total, la gran efervescencia que se sentía en el cine era espectacular, la fila para entrar era enorme.

El siguiente desafío era como continuar y durante varias semanas nos dedicamos a crear nuestro website, el lugar que íbamos a utilizar para estar en contacto con la gente. Cientos de E-mail llegaron desde un principio, desde todas partes del país e incluso de América.

1convencionEn Enero de 1999 sin duda llegaría nuestra gran prueba de fuego, por que solo con la ilusión y ganas de juntarnos a compartir con los fanáticos de todo Chile, en una decisión arriesgada realizamos la Primera Convención Oficial The X-Files en Chile. Con un éxito sin precedentes, las entradas se agotaron en menos de 48 hrs. Presentando por primera vez, episodios inéditos no vistos ni por tv cable, y la versión sin cortes de la película, sin duda nuestro evento marcaría la pauta para las experiencias siguientes. Fue increíble y sin duda cada vez hemos ido aprendiendo a ser más profesionales.

Es seguro que a ninguno de los mas de 300 asistentes que llenaron hasta las escaleras se le podrá olvidar ese final de Triangle, cuando la Sala Isidora Zegers estuvo a punto de venirse abajo luego de la ovación tras terminar el episodio.

Desde esa fecha en adelante, con más de 10 grandes eventos realizados a partir de 1998, poco a poco hemos juntos ido construyendo algo muy especial, por que mas que ser un grupo de fanáticos, somos un gran grupo de amigos, que cada día crece.

En 2008 nuestro grupo cumple 10 años y que manera de celebrar que junto al regreso de Mulder y Scully a la pantalla grande, para esto nos tomamos el desafío mas grande de todos, diseñamos y producimos el evento mas grande e importante alguna vez hecho en Latinoamérica por fanáticos de algo.

La “EXPO The X-Files Chile” marcó un antes y un después en la forma en que los fanáticos son capaces de llevar al máximo su pasión: 12 días con una exposición impresionante, la construcción exacta del set de la oficina de Mulder y Scully con lujo de detalles, una convención paralela de dos días, la première mundial a público de la película y esto coronado con lo impensable, la inauguración presidida por Chris Carter, el creador de The X-Files y Frank Spotnitz la mente creativa tras el fenómeno. Mas de 15 mil personas repletaron la Torre Telefónica en Santiago de Chile provenientes de todo el continente y con una transmisión on-line que por primera vez en la historia para un evento de fans permitió a mas de 20 mil personas disfrutar de todas las alternativas de los eventos de la EXPO y Convención a través de internet.

bottom_qs

Con un presupuesto millonario, la participación de grandes empresas y un equipo de trabajo de lujo, transformaron a la “EXPO The X-Files Chile” en una de las experiencias mas alucinantes para todos los que trabajaron para ella como para todos los que la disfrutaron y llevó a las portadas de la prensa del mundo entero a nuestro grupo, las miradas de los X-Philes del planeta miraron a Chile por 12 días, pero lo mas importante, nos demostró que los sueños son posibles, solo basta creer firmemente en que no existe lo imposible.

Somos el grupo mas importante de The X-Files en habla hispana, nuestro sitio es el más visitado en español, pero lo mas importante es que ahora somos mas amigos que nunca, de todas partes del mundo, de todas las edades y seguiremos adelante, siempre mientras la verdad esté allá afuera.

logogrupoxfileschile





COMPÁRTELO EN:


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr