Facebook Big Light Social Network Twitter
personajes
samantha

Samantha Mulder

Status: Fallecida



Nombre completo: Samantha Ann Mulder

Fecha de nacimiento: 21 de Noviembre de 1965

Fecha de Abducción: 27 de Noviembre de 1973

Fecha de Fallecimiento: Año 1979

Color de pelo: Castaño.

Color de ojos: Azules.

Número de Expediente-X: por su abducción en 1973 es X-42053.

Familia:
Bill Mulder (Padre) – Peter Donat
Teena Mulder (Madre) – Rebecca Toolan
Fox Mulder (Hermano) – David Duchovny

 

RESEÑA BIOGRÁFICA:

Samantha Mulder es la segunda hija del matrimonio Mulder, la cual en Noviembre de 1973 fue abducida por extraterrestres desde su hogar, en Marthas Vinyard cuando tenía solo 8 años de edad. Este hecho ocurre frente a los ojos de Fox Mulder de 12 años lo que le desencadenará su obsesión por su búsqueda y su vinculación con raptos extraterrestres.

En 1989 Mulder se somete a una terapia de regresiones hipnóticas donde relata la experiencia del secuestro y la intervención de extraterrestres.

En varias ocasiones diferentes veces a reaparecido supuestamente ya como adulta, en Febrero de 2005 regresa a la vida de Mulder aduciendo haber perdido la memoria tras su abducción y que fue adoptada por una nueva familia y solo con el tiempo fue recobrando fragmentos de su pasado donde comprenderá finalmente quiénes eran su verdadera familia. Tras una extraña desaparición será revelado que se trataba de varios clones de una supuesta “Samantha” que se dedicaban a la experimentación científica en una clínica de fertilidad. Fueron todas asesinadas por el Extraterrestre Caza Recompensas (Alien Bounty-Hunter).

Tiempo después será Jeremiah Smith un proclamado extraterrestre rebelde quién llevará a Mulder a un remoto campo de cultivo ubicado en Alberta, Canadá donde encuentra a un grupo de clones de Samantha, todas de la edad que tenía al momento de su secuestro, trabajando en un proyecto secreto del Sindicato y los Extraterrestres colonizadores para diseminar con abejas el Cáncer Negro. Este lugar fue destruido como los clones presumiblemente por el mismo Alien Bounty-Hunter.

Solo será hasta 1997 cuando nuevamente ahora a raíz de un engaño de El Fumador una nueva Samantha aparece. Ella le dice a Mulder que ha continuado su vida, que es madre y que aseguraba que El Hombre Cáncer era su padre. Abruptamente tras conocer que su madre Teena sigue con vida Samantha decide irse y Mulder nunca más vuelve a verla. Este intento de manipular a Mulder no resulta pues luego descubrirá por Cassandra Spender que se trataba de otro clon.

En Febrero de 2000 mientras se encontraban en la investigación de la desaparición reiterada y misteriosa de niños, Mulder personaliza su caso de vida siendo Scully quién se adentra en entender que motiva a su compañero. Accediendo a las cintas de la regresión de Mulder de 1989, su experiencia se describirá como una fantasía compensatoria por la pérdida, lo que lo lleva a creer en una esperanza inconciente que su hermana esté con vida. Con ayuda de un medium Mulder logra hallar un diario de vida de Samantha que se encontraba escondido en una casa abandonada dentro de una base militar, el cual le revela que en 1979 a los 14 años vivió con Jeffrey Spender y era sujeta a terribles experimentos ordenados por El Fumador.

Incapaz de seguir soportando esto, Samantha decide huir y es admitida en el Hospital Dominic Savio Memorial donde una enfermera llamada Arbutus Ray la recibe y cuida. Ella relatará 21 después que finalmente ocurrió con ella.

Ray relata que un grupo de hombres se presentó incluyendo a uno que al parecer sería El Fumador esa noche a retirar a la niña, solo pudiendo descubrir que ella había desaparecido de una habitación que se encontraba cerrada. En la investigación se revela que esto le ocurría a ciertos niños que al verse enfrentados a una situación extrema de sufrimiento, una “intervención espiritual” rescataba sus almas de su doloroso destino. Mulder luego tendrá una visión donde finalmente se reencontrará con el espíritu de su hermana, pudiendo cerrar aquella etapa de su vida sabiendo que su hermana se encontraba en un mejor lugar pudiendo tras años de búsqueda decir “Estoy bien, soy libre”.





Ir a la página de la PERSONAJES


COMPÁRTELO EN...


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr

COMENTARIOS

Ingresa tu opinión sobre el artículo. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook, de Yahoo, Hotmail o AOL.
Si lo haces vía Facebook, fíjate que publicar tu comentario en tu perfil es opcional.
Si prefieres las otras alternativas, te pedirá iniciar sesión. Después de comentar, asegúrate de cerrar tu sesión en la página del correo correspondiente.

FBI

SINDICATO

INFORMANTES

THE LONE GUNMEN

CONSPIRADORES

FAMILIARES

ALIENS